Para visualizar la nueva versión del sitio web, haz clic aquí

Historia

Todo comenzó a finales de la década del 40 cuando Mauricio Kishinevsky Rosental se decidió a comercializar piezas y partes para bicicletas. Sin mas que lo puesto consiguió algunas piezas y partes en consignación y empezó a vender en los mercados persa. Con mucho esfuerzo y trabajo logro surgir y ya en el año 1950 logro abrir un puesto para vender repuestos y accesorios en la calle San Diego numero 1960. En ese entonces todo era de fabricación nacional pues estaban prohibidas las importaciones de productos que podían ser producidos en el país. Todo cambio a comienzo de los setenta cuando, luego de la difícil tarea de conseguirse los dólares para viajar, Mauricio viajo a Europa, donde visito algunos países para conseguir representaciones de repuestos que no se producían en Chile. Entre ellos los contrapedales Favorit y otros productos exclusivos.

Con estas exclusividades el negocio prospero y ya a mediados de los setenta los mercados internacionales se abrieron lo que facilito la importación de una amplia variedad de repuestos y accesorios y de nuevas procedencias, en especial desde India con marcas como Amco, Metro e Eastman.

De ahí en adelante podríamos decir que se forjo una carrera en este rubro, con altos y bajos pero con una fuerte convicción en salir adelante. Ya en el año 1997 entra al negocio el mayor de los hijos, Daniel y dos años después entra Marcos. Todo esto mas el constante apoyo de Mónica, su esposa, hizo que el negocio se consolidara.

Hoy en día con orgullo podemos decir que después de estos 60 años de experiencia MKR emplea a mas de 20 personas, comercializa mas de 3000 productos y genera negocios con diversos países como Taiwán, Japón, Estados Unidos, China, India, España, Andorra, Inglaterra, Tailandia, Austria y Pakistán. Sin duda una historia que nos inspira para seguir trabajando y mejorando día a día.